Feb 1, 2024 | Comunicados | 0 Comentarios

Written by Anatrap-admin-2021

In

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Ante los artículos de prensa aparecidos en los diarios regionales de Antofagasta, donde se da cuenta de la grave situación que afecta a los trabajadores y trabajadoras de las unidades dependientes de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, este directorio nacional declara:

Nuestra organización apenas tomo conocimiento de las graves acusaciones y hechos que afectaban a nuestros asociados/as, sostuvimos inmediatamente una reunión con autoridades del nivel central para exponer nuestra preocupación, así como también enviamos una carta a la Directora Nacional exigiendo la no prórroga de la Directora Regional y su equipo. En este sentido no dudamos en ejercer las acciones que le corresponden a nuestra organización en pos de velar por la integridad y dignidad de todo trabajador y trabajadora que ejerce funciones en nuestro servicio. Lamentamos profundamente que este no sea un caso aislado, ya que estas situaciones se han presentado también en las regiones de Tarapacá y Los Lagos, donde nuestra organización exigió la salida de las jefaturas administrativas que ejercían acciones de acoso y maltrato sobre los funcionarios/as.

Reconocemos la celeridad de nuestra Directora Nacional Nélida Pozo, al tomar las medidas correspondientes a resguardar la salud de nuestros compañeros y compañeras, en virtud de los antecedentes acreditados, donde el organismo de seguridad ISL catalogo como un “brote de enfermedades profesionales”, lo que levanto todas las alertas del caso.

Finalmente, con pesar lamentamos la desvinculación arbitraria de nuestro asociado, compañero y colega Luis Díaz, ex director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, quien tuvo el coraje de denunciar estas graves acciones.

Como organización de trabajadores/as, no toleraremos acciones de ningún tipo tendientes a ejercer el maltrato y acoso sobre los equipos de trabajo a lo largo de todo el territorio, y no dudaremos en denunciar ante los entes correspondientes de estos hechos.

 

POR EL RESPETO Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, SEGUIREMOS ADELANTE!

DIRECTORIO NACIONAL

 

01 de febrero, 2024.

Noticias

Noticias

Avances Sindicales

AVANCES SINDICALES Compañeros y compañeras, informamos a ustedes que como ANATRAP hemos realizado las gestiones con la Directora Nacional, Nélida Pozo para solicitar el 15% de la ampliación del total de la dotación para poder optar a más cupos para la modalidad de...

leer más
Nuestras Redes
Contáctanos