Nov 28, 2023 | Comunicados | 0 Comentarios

Written by Anatrap-admin-2021

In

COMUNICADO CONJUNTO ANFUPATRIMONIO- ANATRAP

El gobierno del Presidente Boric, incumpliendo los acuerdos con las y los trabajadores del patrimonio cultural, que nos encontramos hace ya 34 días movilizados desde Arica a Puerto Williams, logró que se aprobara el Presupuesto del Sector Público en la Comisión Mixta, sin incorporar el incremento de recursos que permitieran cumplir mínimamente las demandas laborales acordadas con las y los trabajadores del patrimonio cultural.

Solo se limitó a incorporar en un documento con carácter de «protocolo» un compromiso respecto de la última propuesta impuesta, la cual es insuficiente respecto de lo que habíamos demandado para mejorar y nivelaciones para los años 2023 y 2024. Es una propuesta de baja cuantía, discriminatoria y deja fuera al menos 90 trabajadores y trabajadoras.

En una actitud que no se condice con su supuesto carácter progresista y democrático, el gobierno del Presidente Boric, unilateralmente impuso sus condiciones desoyendo a las y los trabajadores del patrimonio y sus organizaciones sindicales representativas, incumpliendo gravemente los principios y convenios internacionales de la OIT sobre negociación colectiva y resolución de conflicto en el sector público.

Mientras el gobierno y sus autoridades, no garanticen que su propuesta no será discriminatoria y deficiente, nuestra lucha y movilización continúa con más fuerza aún.

Lamentamos que la intransigencia y torpeza política del gobierno del Presidente Boric, afecte a la ciudadanía y las comunidades privándolas de los servicios, al no tener ni voluntad política ni una práctica de diálogo, para resolver nuestro conflicto.

Hoy estaremos en el Congreso Nacional para exigir que las Comisiones de Hacienda, de Cultura y de Trabajo de la Cámara de Diputados y del Senado, garanticen y aseguren que el gobierno cumplirá sus compromisos establecidos en la ley de presupuestos y resuelvan el actual conflicto laboral que nos afecta.

¡¡¡¡¡SEGUIREMOS MOVILIZADOS DE ARICA A MAGALLANES, HASTA OBTENER SOLUCIONES CONCRETAS A NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS!!!!!

 

DIRECTORIOS NACIONALES
ANATRAP Y ANFUPATRIMONIO

Valparaíso, 28 de Noviembre de 2023

 

Noticias

Noticias

Avances Sindicales

AVANCES SINDICALES Compañeros y compañeras, informamos a ustedes que como ANATRAP hemos realizado las gestiones con la Directora Nacional, Nélida Pozo para solicitar el 15% de la ampliación del total de la dotación para poder optar a más cupos para la modalidad de...

leer más
Nuestras Redes
Contáctanos