Nov 11, 2023 | Comunicados | 0 Comentarios

Written by Anatrap-admin-2021

In

COMUNICADO CONJUNTO

ANFUPATRIMONIO Y ANATRAP

Continúa ahora la discusión y tramitación del presupuesto en la Sala de la Cámara de Diputados, donde esperamos avanzar con un acuerdo que permita incrementar por parte del Ejecutivo, los recursos destinados a financiar las justas demandas de las y los trabajadores del patrimonio.

Hoy se aprobó en la Comisión Mixta de Presupuestos, la Partida 29 del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. No obstante lo anterior, en la mayoría de las intervenciones de las y los parlamentarios oficialistas y de oposición se manifestó la problemática del incumplimiento de los acuerdos laborales con las y los trabajadores de nuestro Servicio y el insuficiente presupuesto 2024 destinado a su financiamiento.
Ante la negativa a solucionar nuestras justas demandas y al incumplimiento de los acuerdos, ratificamos nuestra posición de mantener nuestra PARALIZACIÓN, hasta obtener una solución satisfactoria y digna. A partir del lunes, estaremos realizando asambleas para informar de la estrategia comunicacional y los detalles de las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días.

Llamamos a nuestras y nuestros asociados a redoblar esfuerzos y responsabilidad para agudizar y visibilizar más nuestras acciones conjuntas de movilización, sumando más fuerza y nuevas energías.

Por nuestra dignidad, más firmes, unidos y solidarios, el PARO NACIONAL CONTINÚA.
¡Porque el mayor patrimonio del SERPAT, son sus trabajadoras y trabajadores!

DIRECTORIOS NACIONALES

ASOCIACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL

ANATRAP – ANFUPATRIMONIO

Valparaíso, 10 noviembre de 2023

Noticias

Noticias

Avances Sindicales

AVANCES SINDICALES Compañeros y compañeras, informamos a ustedes que como ANATRAP hemos realizado las gestiones con la Directora Nacional, Nélida Pozo para solicitar el 15% de la ampliación del total de la dotación para poder optar a más cupos para la modalidad de...

leer más
Nuestras Redes
Contáctanos