May 5, 2023 | Comunicados | 0 Comentarios

En una nueva conmemoración del 1° de Mayo

Written by Comunicaciones Anatrap

In

Queremos partir saludando a los trabajadores y trabajadoras que forman ANATRAP, quienes con su arduo trabajo y sacrificio, con enormes inequidades y precariedades, encarnan su trabajo con miras a un mejor país y las conquistas laborales necesarias para un trabajo digno. En sus manos está el patrimonio y la memoria del pueblo de Chile.

Solo la organización fraterna entre los trabjadores y trabajadoras permite que el horizonte del trabajo digno pueda ser una realidad, falta mucho tranco, pero tenemos la fuerza para lograrlo. En ese marco, los desafíos son claros para este año: hacer cumplir el acuerdo marco, mejores conciliaciones de la vida, laboral, familiar y personal, traspaso de personas honorarias a la contrata y ponerle fin al maltrato y el abuso en el espacio de trabajo, sean quienes sean.Tampoco somos ajenos a las demandas históricas de los trabajadores y trabajadoras y que son las fuentes del profundo malestar que nos aqueja.
La inequidad salarial entre hombres y mujeres, el fin de las AFP, el fin de la precarización e informalidad laboral, la falta de viviendas, la crisis de salud y la inflación que castiga al salario. Nuestra bandera es y será: pan, techo y dignidad.

Por último, hacemos el llamado como organización de bases a participar y formarnos, la esperanza, la unidad y el compañerismo son nuestras mejores herramientas para un mejor futuro.

Fraternalmente
Asociación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Patrimonio ANATRAP

 

 

Noticias

Noticias

Avances Sindicales

AVANCES SINDICALES Compañeros y compañeras, informamos a ustedes que como ANATRAP hemos realizado las gestiones con la Directora Nacional, Nélida Pozo para solicitar el 15% de la ampliación del total de la dotación para poder optar a más cupos para la modalidad de...

leer más
Nuestras Redes

 

Contáctanos